Edificios de Oficinas o Públicos
La consecución de un nivel de confort adecuado a la actividad que se desarrolla en un edificio singular se ha de conseguir utilizando los mínimos recursos energéticos posibles, lo que además permite el cumplimiento. La instalación de un sistema de control permitirá:
- Un mantenimiento de unos niveles de iluminación constante basados en la regulación a través de sensores crepusculares y de la inclinación de las lamas de grupos de persianas.
- Optimizar la utilización de la instalación de la climatización mediante:
- Programación de la activación y corte del sistema de climatización de forma que se aproveche la inercia térmica de la instalación.
- Cambio de modos de funcionamiento y temperaturas de consigna de los termostatos de forma consensuada por los gestores del edificio.
- Monitorización de la instalación mediante representaciones virtuales del edificio, como apoyo a las tareas de mantenimiento detectando averías en determinadas cargas (luminarias, persianas, etc.) y al trabajo diario de bedeles y personal de seguridad, posibilitando la detección de ventanas abiertas, luces que se han olvidado encendidas y para controlar en qué estancias del edificio queda personal trabajando fuera del horario habitual.